DivaRabiosa

miércoles, 23 de marzo de 2011

Soy flexitariana!

No es ningún secreto que me gusta comer, de hecho en este blog ya he hablado varias veces sobre ello. Pero lo que más me gusta es que mis menús semanales sean sanos y variados. Predominan las frutas y las verduras pero no faltan las carnes y los pescados. Es decir, como de todo! Y resulta que hoy, leyendo el comidista, voy y me entero de la clase de comedora que soy...soy flexitariana! Os cuento lo que es...

Los flexitarianos se parecen a los vegetarianos en que su alimentación se basa en los vegetales pero con la diferencia de que comen carne y pescado en cantidades no muy grandes. He estado buscando algo de información al respecto y recetas flexitarianas y, la verdad, no hay mucha diferencia entre sus platos y lo que es la dieta mediterránea de toda la vida, pero bueno...

El caso es que después de pensarlo bien he llegado a una conclusión: Soy flexitariana porque me chiflan las ensaladas de todo tipo y la fruta, pero no renunciaría por nada del mundo a un buen pescado o una carne bien sabrosa.

Pero si hubiera una escala del 1 al 10 que midiera el grado de flexitariano que eres digamos que yo normalmente estaría en el 7 o, incluso algunos días, en el 8. Pero mi caso no sería el de una flexitariana estricta sino que tendría que hacer algunos matices a esta escala porque si me ponen delante una mariscada o un jamón del rico rico pues entonces no es que esté en el 1 de la escala, nooooo...es que le debo puntos a los flexitarianos! :D

Si queréis más información sobre el tema podéis visitar el primer blog en España sobre este tipo de comedor: http://flexitariano.org/

Mi conclusión, hay que comer de todo pero sin pasarse. Y vosotros, qué clase de comedores sois?

1 Comments:

Blogger hmsuarezdiaz said...

Pues yo soy un flexitariano con un huevito, bueno si son dos mejor y con puntilla.

jueves, marzo 24, 2011 12:02:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home